domingo, 22 de mayo de 2011

POPTUN INFORMA - Colom confirma participación en reunión de Managua con Ortega, Lobo y Funes


El presidente de la República, Álvaro Colom, viaja hoy a Managua para reunirse con sus colegas de Honduras, El Salvador y Nicaragua, donde tratarán sobre el regreso de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA), confirmó una fuente oficial.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Ronaldo Robles, dijo a Efe que el mandatario viajará en breve en un vuelo privado a la capital nicaragüense para la reunión y volverá hoy mismo a Guatemala.

El motivo de la reunión es para convencer al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que acepte la reincorporación de Honduras al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para que el país también pueda retornar a la Organización de Estados Americanos (OEA).
Además de Colom y Ortega, participarán en la cita los presidentes de Honduras, Porfirio Lobo, y de El Salvador, Mauricio Funes.

La reunión de Nicaragua será posterior al encuentro que sostienen hoy en Colombia los presidentes de ese país, Juan Manuel Santos, Lobo y el derrocado exmandatario hondureño, Manuel Zelaya.
Lobo y Zelaya firmarán un acuerdo de honor, con Santos y el canciller venezolano, Nicolás Maduro, como testigos, que permitirá el retorno de Honduras a la OEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario